Por un llamado al 911, la Policía tomó conocimiento de un gravísimo hecho ocurrido en el barrio 88 Viviendas, en donde una mujer debió ser asistida de urgencia por quemaduras en su cuerpo. Al parecer, las mismas fueron ocasionadas por su pareja, de apellido Fernández Olima, quien la habría rociado con combustible y luego le prendió fuego.

Según se conoció en la jornada de este lunes, por trascendidos y confirmaciones de la Policía, cerca de las 7:30 personal de la comisaría Primera recibió un llamado anónimo al 911 alertando de que una joven de 20 años había sufrido quemaduras en varias partes de su cuerpo en un confuso hecho ocurrido en uno de los monoblocks del barrio 88 Viviendas de esta capital riojana.

Ante esto, los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, dando participación al Servicio de Emergencias Médicas 107 (SEM). Una vez allí, asistieron a la damnificada, quien, efectivamente, se encontraba con heridas en el rostro, tórax y abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros.

Asimismo, al tratar de dilucidar lo que había ocurrido, los efectivos tomaron conocimiento de que las heridas a la víctima habrían sido ocasionadas por su pareja, un joven de apellido Fernández Olima, tras rociarla con combustible y prenderle fuego. Sin embargo, se aclaró que el caso aún está siendo investigado. “Todo se va a ir dilucidando según lo que digan las pericias. Por ahora todo es material de investigación y la persona está demorada a disposición de la jueza doctora Karina Cabral (titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1)”, remarcó el jefe de la comisaría Primera, Ramón Ochoa, en comunicación con medios radiales.

Asimismo, el que se refirió al hecho fue el propio jefe de la Policía, Roque Jaimes, quien en una nota concedida a un medio local manifestó que la joven atacada, por lo menos hasta el lunes a la noche, aún no había radicado la denuncia correspondiente por el hecho. De todas formas, los uniformados y la Justicia actuó de oficio.

Ramón Ochoa, Jefe de la comisaría Primera, en diálogo con la prensa señaló con respecto al hecho ocurrido en la mañana de este lunes que “estamos tratando de determinar qué es lo que sucedió, es una situación, donde una femenina resultó lesionada por quemaduras. Estaba la pareja de ella en el lugar. Lo sucedido es materia de investigación. Estamos haciendo la parte pericial para tratar de determinar la circunstancia”.

Ochoa confirmó que hasta el momento hay una persona mayor de edad detenida. En cuanto a la víctima, se trata de una mujer mayor de edad, y tuvo que ser traslada al nosocomio local por las heridas sufridas.

“Dar precisiones sería irresponsable de mi parte, todo es parte de la investigación”, expresó Ochoa.

En cuanto al estado de salud de la mujer, informaron a El Independiente Digital que presenta quemaduras en el rostro, tórax y abdomen. 

By admin