Controles de tránsito: 27 casos por alcoholemia y 45 motos retenidas por falta de casco

0
341

Hubo 27 casos de alcoholemia y 45 motocicletas retenidas por falta de uso de casco. Así se desprende del informe sobre las tareas realizadas por la policía en toda la provincia.

El Gobierno Provincial comunicó los resultados de operativos de seguridad vial de alcoholemia y retenciones por mal uso del casco de sus ocupantes en toda la provincia, tras los intensos operativos que se llevaron a cabo a partir del viernes 26 a las 18:00 hasta las 18.00 horas de este domingo.

En total se registraron 27 casos de alcoholemia en toda la provincia y 45 motocicletas fueron retenidas por mal uso de casco de sus ocupantes.

Se informó, que se registraron 27 casos de alcoholemia positiva en toda la Provincia, 12 autos y 15 motocicletas. Considerando los siguientes valores en la graduación alcohólica: Máxima 18 casos, Media 5 casos y mínima 4 casos.

En cuanto a motos retenidas por el mal uso del casco se registraron 45 en total. A continuación se detallan los casos en cada departamento:

CAPITAL

16 alcoholemia positivas  (6 en autos y 10 en motos); 14 motos retenidas por mal uso del casco de sus ocupantes

CHILECITO

3 Alcoholemia positivas (1 auto y 2 motos); 12 motos retenidas por el mal uso del casco de sus ocupantes.

VILLA UNION

1 alcoholemia positiva (auto).

AIMOGASTA

4 motos retenidas por mal uso del casco de sus ocupantes.

CHEPES

3 alcoholemias positivas (2 autos y 1 moto).

CHAMICAL

4 alcoholemias positivas (1 auto y 3 motos); 15 motos retenidas por mal uso del casco.

La Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, advierte que, todos los datos son aportados por los jefes y/o 2dos jefes de cada unidad. Se hace resaltar que las únicas unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al articulo N°3 de la Ley N°9046 son las unidades 2da, 3ra, 4ta, 6ta y la Comisaría de Sanagasta.