El ministro de Educación, Ariel Martínez, y la secretaria de Empleo, Beatriz Tello, firmaron hoy el convenio del traspaso de 2042 Legajos de ex trabajadores y trabajadores PIL al área de la cartera educativa. “Se trata de dignificar el trabajo, y estas acciones del Gobierno son decisiones contundentes e históricas para la administración pública de la provincia”, manifestó Martínez.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación del ministerio de Educación. También estuvieron presentes los secretarios de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y de Coordinación Administrativa, José Luis Avila e integrantes de ambos equipos.

Al respecto, el ministro Ariel Martínez destacó que “hoy se visualiza una clara definición de nuestro gobernador de llevar adelante el reconocimiento a nuestros trabadores y trabajadoras, de hacer un salto cualitativo, de valorar y reconocer el esfuerzo de tanto tiempo, de permitirnos el trabajo conjunto y de tener una clara visión del territorio y de las necesidades”.

“Es bueno escuchar las demandas y pero también resolverlas y hoy se resuelve este trabajo conjunto de traspaso de todos los legajos de los ex PIL. Tener una política definitiva y transparente para nosotros es vital”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Empleo, Beatriz Tello, explicó sobre el traspaso de los legajos que “implica transferir a Educación todo el proceso de seguimiento en cuanto a la documentación y a partir del mes de enero es el Ministerio de Educación, a través de recursos humanos, donde se van a tener que dirigirse los trabajadores/ras”.

En relación al convenio detalló que “entregamos legajos que respaldan la situación de cada uno de los trabajadores/ ras que prestan servicio en los diferentes establecimientos educativos de la provincia”.

“Esta visión del gobernador de trabajar sobre la precarización laboral nos requiere de un trabajo en equipo y de una visión integral y estratégica”, puntualizó Tello sobre el proceso de transferencia definitiva de ex PIL al área de Educación.

By admin