La aparición de una extraña araña convulsionó a los vecinos del barrio Las Malvinas, en Añatuya, Santiago del Estero. En lugar de matarla, decidieron colocarla en un frasco para averiguar de qué se trataba,

El arácnido apareció en le vivienda de Cristina Quiñonez, quien tras colocar al arácnido en un recipiente, consultó a un veterinario, quien le indicó que era conocida como “araña cabeza de gato”, un ejemplar muy difícil de encontrar.

Además, el profesional le explicó que la araña Mastophora, más conocida como “cabeza de gato” es una especie venenosa; por lo tanto se recomienda tener cuidado al entrar en contacto con ellas.

Su nombre se debe a que cuando se la mira desde arriba, se le pueden ver dos protuberancias hacia los lados, que se asemejan a dos orejas felinas.

Aunque estas arañas existen en toda América, y se han descubierto 49 especies de ellas, hasta el momento en Argentina solo hay registro de la Mastophora gasteracanthoides, cuya distribución se señala para la zona centro y sur del país.

Además, los especialistas explicaron que generalmente hacen sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos, y sólo salen de noche. Durante el día utilizan sus cualidades miméticas para camuflarse, pasando inadvertidas.

Fuente: Misionesonline / Mitre / Diario Panorama

By admin