El concejal del municipio de Chilecito, Nicolás Brizuela, informó que el bloque opositor presentó una denuncia formal contra el edil Federico Zalazar, que tuvo un accidente de tránsito, y que se encontraba en estado de ebriedad, manejando un vehículo oficial. 

concejal Brizuela

“Creemos que la política no debe hacer a un costado esta situación. Esta mañana nos informaron para ratificar la denuncia, tenemos tres días hábiles para hacerlo”, manifestó. 

A su vez, precisó que se solicitó de manera inmediata la conformación de una comision especial constituida por una persona de cada bloque, la cual llevará adelante la investigación del hecho denunciado. Esta tiene 20 días para reunir las pruebas y elevar un dictamen. 

En la misma línea, Brizuela señaló: “Nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad política. La gente de acá en Chilecito está esperando que actuemos conforme a la ley”.

Por último cuestionó que lo grave del hecho es que el concejal Zalazar se encontraba manejando en estado de ebriedad. “Los funcionarios no tenemos que tener privilegios, ojala tengamos buenos resultados”, comentó el edil opositor. 

By admin