El abogado Luis Carreño informó que este jueves presentó un pedido de la inconstitucionalidad por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Le pido al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena que dicte la inconstitucionalidad de la ley”, contó y remarcó que “el magistrado tendrá que cotejar los fundamentos en función de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

“Acá la cuestión no es si a uno le gusta o no, hay que ver si la Consititución es compatible con la ley. El juez deberá ajustarse a derecho”, agregó.

Sobre los argumentos que lo llevaron a realizar la presentación, Carreño indicó que “la ley es legal, pero no constitucional, porque ataca y tiene un contrasentido con la propia jurisprudencia”.

188776_1615554887.jpg

En ese marco, mencionó la violación del artículo 75 inciso 22 de la constitución nacional, y también hizo referencia a la convención internacional sobre los derechos del niño que fue aprobada en el 90, la cual menciona que es niño toda persona desde su concepción.

El abogado manifestó que la justicia no se pronunció aún en otras presentaciones que ya se realizaron a nivel nacional, pero contó que en Chaco hay una medida cautelar.

“Yo no solicité ninguna medida preliminar. Le pido al juez que dicte la inconstitucionalidad de la ley”, reiteró.

Luis Carreño también se refirió a la objeción de conciencia de médicos, a la cual consideró como “otra de las aristas del tema”. “Es fácil hacer demagogia, cuando desde el poder político le pusieron la carga de verdugo a los médicos. El resto lo miramos desde afuera, ellos son los que tienen que cargar con eso, porque l traje de verdugos se lo han hecho poner a ellos”, manifestó.

Fuente: Fénix