[REDACCIÓN EL FEDERAL] El jefe de la policía provincial, Roque Jaimes, informó que la fuerza intervino este fin de semana en cinco fiestas clandestinas. La noticia se conoce en medio de un aumento de preocupación por la pandemia a nivel nacional y mundial.

“Lamentablemente durante los fines de semana el alcohol sigue siendo el protagonista. Tenemos una víctima fatal producto de un accidente vial en moto en la rotonda de la avenida Santa Rosa, camino al Parque de la Ciudad”, contó Jaimes a Medios Provincia.

“Hay muchos jóvenes que participan de fiestas no autorizadas, y si no los frenamos en algún control, lamentablemente generan accidentes. Es una lucha todos los fines de semana, hay muchos controles pero los jóvenes se dan aviso vía WhatsApp, no es sencillo”, precisó. Y resaltó que “en algunos casos estamos hablando de fiestas con más de 120 personas”.

Sobre cómo se trabaja ante estos eventos no autorizados, comentó: “Antes de llegar al lugar revisamos los accesos para hacer controles de alcoholemia, evitando que quienes estaban consumiendo alcohol en la fiesta se vayan conduciendo un vehículo. Nosotros vamos y si vemos que hay aglomeración de gente, se da a viso a la fiscalía de turno, y se obliga a cesar la música y luego a disuadir la multitud”.

Contexto

A pesar de que la situación epidemiológica volvió a amesetarse en La Rioja tras un fuerte aumento en febrero, el panorama preocupa por la inminente llegada de la segunda ola.

En los últimos días se conocieron dos datos de los que habrá que tomar nota. Primero, que científicos revelaron que las vacunas disponibles no serían útiles frente a las cepas de Sudáfrica y Reino Unido.

Por otro lado, el gobierno nacional endureció las medidas de control de fronteras, sobre todo de los viajes al exterior, lo que en definitiva es una señal de preocupación.

De aquí en adelante, el mayor desafío en La Rioja será volver a concientizar a un sector que se relajó de manera extrema y buscar un equilibrio entre la obligación de combatir la pandemia y satisfacer las necesidades personales, económicas y sociales de la población.

By admin