La Dra. Ana Abdala, abogada de los hijos de la víctima, realizó una presentación por el caso de Vanesa Vera, una mujer de 35 años de Chamical, que apareció muerta el 9 de marzo en Capital, por presunto suicidio.

El marido tenía varias denuncias por violencia de género y aún no se encuentra imputado. “Vanesa pidió a la justicia protección para ella y para sus hijos, porque temía que se hicieran efectivas las amenazas de su marido. El Estado no pudo ayudarla a salir de esa situación, se podría haber hecho algo por ella”, sentenció.

“Hay una figura prevista por nuestra ley, por nuestro derecho penal, que es la instigación al suicidio, el suicido como figura no está penada, pero quien instiga sí”, declaró la abogada.

Sobre el caso, comunicó: “Yo la he tenido a Vanesa a un metro y medio, ella estuvo conmigo, ella se vino desde Capital hasta Chamical a pedir ayuda porque aquí estaba su familia. Yo sé los antecedentes de este hecho trágico que paradójicamente termina el 8 de marzo, el día de la mujer, con su muerte”.

“Fue el fin tristemente anunciado por una seguidilla de hechos de violencia absoluta, hechos muy graves. Con el pasar de los días su hijo se fue tranquilizando y fue recordando que su madre vivió hechos muy tristes al lado de su padre, su conyugue”, afirmó.

“Vanesa vino a Chamical a intentar romper con el círculo y esa vida de violencia y no pudo. Ella pidió a la justicia protección para ella y para sus hijos, porque temía que se hicieran efectivas las amenazas de su marido. El Estado no pudo ayudarla a salir de esa situación, se podría haber hecho algo por ella”

Asimismo, remarcó la importancia de investigar este hecho y ponerle punto final: “Ayer tuvimos una luz de esperanza porque fue citado el hijo de Vanesa a la Dirección de Investigación, a aportar no sólo el testimonio, sino el celular de su madre”, comunicó Abdala.

“Este hombre la hostigó hasta dejarla sin razón de vivir. Eran videollamadas, mensajes por todos los medios que podía, mandaba personas, hasta el hijo llegó a escuchar cuando este hombre organizaba matarlo a él, a su hermanita y a la madre, con una tercera persona”

A su vez, reveló los audios que la misma víctima le enviaba: “Vanesa me decía ‘mi hermana, mis hijos y usted son los únicos que me ayudan, todos creen que exagero’”

“Yo me preguntó, no vieron el cuerpo de esta chica cómo estaba de maltratado. Ella unos días antes tenía dos puntazos realizados con un cuchillo por el conyugue. Intentó quemarla en oportunidades anteriores”, finalizó.

Tiempo Popular

By admin