[REDACCIÓIN EL FEDERAL] El juez Jorge Chamía declaró como culpable de dos hechos de robo a Franco Gabriel Molina Cuello, conocido como «Chofer», pero lo condenó a sólo 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por lo que no irá preso.

El fallo fue informado por la Función Judicial, que detalló uno de los casos por el que se lo acusa. Es el robo de una moto ocurrido el 9 de junio de 2016, hace casi 5 años. Era de noche cuando «Chofer» rompió el tambor de contacto de una moto y los plásticos del carenado para encender el vehículo, que estaba estacionado con seguridad de traba de manubrio en la vereda de una vivienda del barrio Santa Rosa II.

El delincuente quiso huir con la moto, pero el hijo de su dueño advirtió la escena, alcanzó al delincuente y, luego de pelear con él, logró reducirlo con la ayuda de policías que patrullaban la zona.

Tras el juicio, en una audiencia virtual, el juez Chamía condenó a «Chofer» por el delito de robo calificado en flagrancia y robo en grado de tentativa, en concurso real en flagrancia. A pesar de los delitos, no irá preso.