[REDACCIÓN EL FEDERAL] La ex ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, sobrevivió a los cambios en el Ministerio de Salud nacional, tras la salida de Ginés González García por el escándalo de los “vacunados VIP”.

Díaz Bazán fue directora de la clínica La Candelaria en la ciudad chilena de Copiapó durante la gestión de González García como embajador en el país trasandino. Pero también guardaría una buena relación con la reemplazante del ex funcionario, Carla Vizzotti, según las fuentes consultadas.

Quizás por eso sobrevivió a los cambios en el gabinete sanitario. “Dentro de la Secretaría de Equidad, la ex ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, se puso al frente de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas. Así reemplazó a Mariano Fontela. Mediante un enroque, Alejandro Costa cubrió el escritorio de la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, en la que estaba sentada Díaz Bazán”, informó Pharmabiz, especializado en noticias de la industria farmacéutica.

El nuevo nombramiento de Díaz Bazán se concretó a través del decreto 175/2021, firmado ayer y publicado hoy en el Boletín Oficial, que se comparte a continuación.