[REDACCIÓN EL FEDERAL] El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, confirmó hoy que la provincia no evalúa cerrar sus fronteras al turismo por el momento.

“Tenemos la idea de continuar trabajando con los protocolos, dio mucho resultado en el verano y esperamos seguir trabajando de la misma manera hasta Semana Santa, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita”, indicó el funcionario a Medios Provincia.

No obstante, Rosa aclaró que hay una decisión el gobierno nacional de controlar las fronteras del país (“preocupa mucho la cepa de Manaos”) y aclaró que toda persona que ingrese desde el extranjero a la provincia debe hacer cuarentena, independientemente de si fue o no vacunada.

En cuanto a la temporada de verano, Rosa consideró que el balance fue “muy positivo” y puso como ejemplo que “hubo fines de semana en el interior que hemos tenido la capacidad hotelera al cien por ciento”.

En ese sentido, subrayó que los lugares más visitados fueron “el Valle del Bermejo con Talampaya como atractivo, y la Ruta 40 y el Corredor de la Producción con Chilecito como máxima atracción, pero hubo otros lugares que también estuvieron al máximo de sus capacidades”.

“Hemos trabajado mucho en el Corredor de la Costa, es altamente recomendado, como todos los 83 lugares que participan del concurso de las 7 Maravillas Riojanas”, abundó.

By admin