El padre “Tono” Fuentes brindó detalles sobre la peregrinación al Señor de la Peña con motivo de la pandemia.

“Yo creo que se ha tomado una decisión, no solo por parte de la iglesia sino que nos reunimos también con la Municipalidad, el COE, con todas las fuerzas vivas de acá y juntos llegamos a una decisión porque sería muy imposible manejarlo, porque no podemos manejar 50 0 60 mil personas que pasan por ahí con esta pandemia“, reflexionó sobre la decisión de no realizar la tradicional peregrinación. 

Del mismo modo, recordó que el año pasado no hubo ni Vía Crucis, ni Cuaresma, y este año con protocolos se esté pensando hacer el viernes de Cuaresma, la misa, distanciados.

Además dijo que van a tener el Domingo de Ramos, donde van a cerrar totalmente. En ese sentido, afirmó que en este caso no es su decisión únicamente y que es imposible dominar a la gente.

También expresó que respetan las resoluciones del Estado y no encuentran otra solución porque es imposible manejar todo.

Asimismo, aclaró que el cierre tiene un “no” definitivo y que habrá una gigantografía del Señor de la Peña en la iglesia de Aimogasta, donde se realizarán todos los actos en el exterior, con presencia de fieles respetando todos los cuidados.

Fuente: Fénix

By admin