Ante la actual situación nacional, el director del hospital Luis Pasteur, doctor Roberto Yaryura del hospital de la localidad de Chepes, anticipó que se realizarán controles más estrictos en los ingresos a la ciudad, especialmente en aquella gente que viene del exterior, ya sea de Chile, Paraguay, Bolivia o Brasil.

Además dijo que hay mucha preocupación con aquellos estudiantes que viajan a Bariloche o Brasil. “Esta cepa ya está en la provincia de Córdoba y debemos extremar las precauciones”, advirtió.

Según pudo saber el diario digital El Cronista, las autoridades sanitarias del dpto. Rosario Vera Peñaloza, en el transcurso de esta semana mantendrán una reunión con el COEM, con el objetivo de establecer medidas para evitar que llegue a la ciudad de Chepes la cepa de Manaos de Brasil. Cabe mencionar que hubo una explosión de infecciones en la ciudad amazónica de Manaos.

“La segunda ola viene bastante brava”, aseguró el director del hospital, tras lo cual dijo que desde el Ministerio de Salud de la provincia se planteó la importancia de avanzar con la segunda dosis de vacuna.

Por este tema, el profesional informó que mantuvieron una reunión con el ministro de Salud en la capital riojana, donde participaron los jefes de zonas sanitarias de toda la provincia.

El Cronista de Chepes