El veterano de Malvinas que el martes pasado mató a tiros a dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta en el partido bonaerense de Moreno recuperó la libertad, aunque quedó imputado en la causa por “doble homicidio agravado”.

Carlos B., de 60 años, es un ex combatiente de la Guerra de Malvinas que fue declarado ciudadano ilustre por la Municipalidad de Moreno. Sus ex compañeros del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N°6 del Ejército Argentino, familiares y allegados se autoconvocaron en las últimas horas apenas supieron que había sido detenido y exigieron su inmediata liberación al entender que actuó en legítima defensa.

De acuerdo a las fuentes, el acusado pasó las dos últimas noches encerrado en un calabozo, pero esta tarde recuperó su libertad después de ser indagado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Moreno.

Según voceros judiciales, el veterano aseguró que disparó cuando escuchó a uno de los delincuentes que le dijo al otro “tirale, tirale” y señaló, además, que temió por su vida y la de su familia porque creyó que iban a entrar a robar a su casa.

Los ladrones, identificados por la Policía como Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), estaban persiguiendo a la víctima en una camioneta Renault Kangoo, según se pudo acreditar mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Cuando el hombre llegó a su casa, ubicada en las calles Italia y Camilli, en la zona oeste del conurbano, fue abordado por estas dos personas y comenzó a disparar.

Los voceros policiales señalaron que los ladrones, ambos con antecedentes penales, no estaban armados, un dato que pone en duda la hipótesis de una legítima defensa planteada por el veterano.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la morgue policial de General Rodríguez, Villalba recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía dos impactos, uno en una mano y el restante en el tórax.

Por lo pronto, el militar seguirá imputado por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. ¿Por qué esta libre? Porque la fiscal entendió que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Además, el veterano no posee antecedentes delictivos y tiene residencia fija para que pueda ser notificado mientras dure el proceso.  

By admin