[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos demandó ante la justicia federal al rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

El gremio indicó en un comunicado que la denuncia, patrocinada por el doctor Omar Flores, de AUTR, se basa en “modificaciones arbitrarias de lugares de trabajo, reducción salarial de trabajadores con tutela sindical y manifestaciones de funcionarios contra afiliados por el solo hecho de estar agremiados a ATUR”.

AUTR recordó que ha denuniado pases a planta permanente por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, reparto discriminatorio de horas extras y suplencias, la falta concursos y la intención de “reflotar sindicatos paralelos sin reconocimiento de la Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales”.

En la última asamblea nodocente de ATUR, la asociación decidió por unanimidad declararse “en alerta y movilización” por esas cuestiones, además de exigir la constitución de la paritaria local y realizar acciones de protesta sorpresa.

Fuente: Comunicado ATUR

By admin