El infectólogo Claudio Strasorier aclaró que hasta el momento en La Rioja no hay nuevas cepas. “Los últimos hisopados que dan positivo los enviamos a Buenos Aires para estudiar si se trata de alguna nueva CEPA”, indicó. Consideró también que siguen siendo las reuniones privadas el foco de contagio del COVID.

El doctor dijo que no se puede asegurar a qué se debe el brote en La Rioja. «Lo que sí se debe considerar es que gran parte del mundo estáa teniendo una nueva pandemia, hemos empezado el ciclo del 2021 con una realidad incierta, pero sabiendo lo que puede venir porque es una nueva pandemia”.

Opinó además que “estamos en una tercera ola en Argentina, porque la segunda ola no la vimos, gracias al aislamiento intenso y desgastante que tuvimos el año pasado, por lo que pasó totalmente enmascarada».

«Lo importante es que estamos vacunando, tenemos circulación de estas CEPAS que están haciendo daño en el mundo, y el objetivo, lo que necesitamos es que esta que tenemos en La Rioja no sea la dominante sino la que ya venimos trabajando, porque las nuevas cepas son más graves”, añadió.

Asimismo, aseguró que para las cepas Manaos y Kent “lamentablemente no hay ninguna vacuna en el mundo”.

Resaltó también que en foco de contagio en las escuelas no llegó al 2% de la transmisión en las instituciones en el país, la gente sigue saliendo, se infecta en las salidas nocturnas, las fiestas privadas, donde no se cumple el protocolo, no en las escuelas”, añadió.

Solicitó en reiteradas ocasiones a los ciudadanos continuar cumpliendo las medidas, sobre todo de cuidado persona. “Estamos de cero, largamos de nuevo con una pandemia, y vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con esto, el cuidado, el respecto y el equipo de protección personal, individual de cada ciudadano”, finalizó.

Fuente: Medios Provincia