[REDACCIÓN EL FEDERAL] El anuncio el gobierno provincial con las primeras restricciones ante la nueva ola de coronavirus generó bronca entre empresarios y trabajadores de la noche.

Uno de ellos fue el empresario Luis Silva, dueño de Le Parc, quien se manifestó en redes sociales. “Cuando recibí la noticia, me dio bronca. Siempre nos echan la culpa a nosotros cuando suben los casos. Es como si nosotros fuéramos los culpables”, manifestó luego en declaraciones radiales.

Marcelo Díaz, cantante de la banda El Suceso, también fue muy duro. “Estamos en desacuerdo con muchas cosas. Creemos que hay que aprender a convivir con el virus, sino no tendría que trabajar nadie”, escribió. Y pidió que “en la mesa donde se toman decisiones haya gente que conozca de la nocturnidad”.

También fue muy duro el artista “Pica” Juárez, quien publicó un extenso texto en Facebook. “Todos los artistas y trabajadores de la cultura, que nos cuidamos, respetamos las normas, etcétera, no podemos seguir trabajando. El resto, sí. Y los felicito. Que Dios los bendiga. Pero creo humildemente y con todo respeto que la solución a este problema no pasa por ahí”, advirtió.

Y sentenció: “La pandemia nos afecta a todos y no creemos que músicos y contadores en general sean quienes específicamente propagamos el contagio”.