Tal como es habitual, en EL FEDERAL te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por CB Consultora, en el que se determinó quién es el gobernador con mejor imagen y qué sucede con los principales referentes en las provincias.

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela cayó tres puntos, como también Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Maximo Kirchner y Sergio Massa. La sorpresa fue Patricia Bullrich que por primera vez fue medida en la provincia.

El estudio se realizó entre el 19 y el 22 de Marzo de 2021, a más de 17000 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.8 puntos porcentuales.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela cayó tres puntos en comparación a enero de este año, alcanzando un 50,9% de imagen positiva, y un 46,9% de imagen negativa.

“En aspectos generales podemos decir que cuatro gobernadores llegan a este mes con una imagen positiva sobresaliente: el primero de ellos es Sergio Uñac, de San Juan, con el 68,2%; Gustavo Valdés, de Corrientes, con 67,4%; Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con 67,3% y Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 67%”, analizaron desde CB Consultora a partir de los resultados obtenidos.

“Los peores calificados de este mes son: Mariano Arcioni, de Chubut, con el 35.2%; Juan Manzur, de Tucumán, con el 41,5% y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,4% de imagen positiva”, señalaron desde la consultora que aclararon que “quien más aumentó con respecto al mes anterior, es Gerardo Morales, de Jujuy, 4,9 puntos; y Insfrán, de Formosa, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de febrero, con 7,4%”.

Con respecto a los dirigentes oficialistas, “el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (69,9%) y su imagen positiva más baja, en la Mendoza (35.4%)”, señalaron desde la consultora.

En La Rioja, la imagen del presidente cayó casi 4 puntos en comparación a febrero de este año, según el siguiente cuadro:

Fuente CB Consultora

Un dato llamativo del estudio es que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior”, dándose su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53.5%) y la más baja en Neuquén (29.3%).

Sin embargo en La Rioja, la imagen de Sergio Massa también cayó en comparación al mes de febrero de este año, según el siguiente cuadro:

Fuente CB Consultora

En relación a la oposición, “el ex presidente Macri mejoró en 18 provincias, con respecto al mes anterior, y llega a marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51.9%), y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (25.9%)”. Mientras que “Horacio Rodríguez Larreta llega a marzo con su imagen positiva más alta en CABA (67.3%) y su imagen positiva más baja en San Luis, con el 44,7%”.

Fuente CB Consultora

“Por primera vez se midió a Patricia Bullrich, quien posee su imagen positiva más alta en Corrientes, 74%, y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego, 37,7%”.

En La Rioja la imagen de Patricia Bullrich que por primera vez se midió, obtuvo una imagen positiva.

ENCUESTA DE CB CONSULTORA COMPLETA

By admin