[REDACIÓN EL FEDERAL] En las últimas 72 horas, la cantidad de casos de COVID-19 detectados por día en La Rioja aumentó un 65%, aunque no llegó al pico de 90 casos diarios del sábado. A su vez, ayer un departamento del interior tuvo récord de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Luego de un sábado para el olvido que encendió las alarmas y derivó en la toma de medidas por parte de las autoridades, el domingo se había registrado 49 casos de coronavirus, en un descenso considerable que quizá se explicaba en que era un fin de semana. El lunes, sin embargo, se repitió la cifra, con 47 casos. Peor el martes volvió a trepar a 74 y ayer fueron 81, un 65% más que el domingo.

La situación se había repetido hace unos días, cuando La Rioja detectó 90 casos el domingo. Venía de 55 casos el viernes, 40 el jueves y apenas 26 el miéroles. En esa ocasión, en tres días, el aumento fue artiméticamente mucho mayor.

En concreto, el Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles se procesaron 456 muestras, de las cuales 375 son negativas y 81 positivas para COVID-19. Se trata de 46 mujeres y 35 hombres. También se informó el fallecimiento de una persona.

En estos momentos La Rioja tiene 11.276 casos acumulados, hoy se recuperaron 34 personas, haciendo un total de 10.172 recuperados, hay 629 casos activos y 475 fallecidos.

La distribución de contagios por ciudad en La Rioja tuvo un aumento significativo en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, con 10 casos positivos.

Los demás se informó que cuatro son Aruaco, 48 de Capital, diez de Chilecito, siete de Famatina y dos de General Belgrano.