Las autoridades de la provincia de San Juan, activaron el protocolo Covid-19 después de que varios de los jóvenes de un colegio local presentaron síntomas compatibles con el Covid-19 al llegar a la provincia vecina desde Bariloche.

Después de que se encendieron las alarmas por un colectivo que provenía de Bariloche y trasladaba a estudiantes sanjuaninos, algunos con sintomatología, el Ministerio de Salud Pública confirmó que se realizaron los testeos sanitarios y los mismos arrojaron 36 casos positivos.

Las autoridades locales además explicaron que se detectaron 17 resultados negativos. El abordaje, inédito en San Juan, incluyó a los egresados, choferes y coordinadores. En total fueron 53 personas las testeadas. 

Ahora los afectados realizarán el aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, con el seguimiento por parte de los equipos de salud.

La Provincia en tanto activó los protocolos correspondientes y se encuentra trabajando en conjunto con Salud, Turismo y Cultura, y Seguridad.

Tiempo de San Juan

By admin