-INSOLITO- Concejales peronistas buscan ceder otro predio de la Vieja Estación al dueño de un local gastronómico

0
243

-Redacción El Federal- Mediante la presentación de un proyecto de resolución presentado por el concejal Nelson Johannesen, para ser tratado en el día de mañana, concejales peronistas buscan la aprobación para entregar al local gastronómico “El Nuevo Corral”, el predio de la plaza adjunta al restaurante, para su explotación privada.

Los terrenos donde actualmente se encuentra el local es del municipio de Capital, y también se encuentra en una disputa judicial que involucra al actual administrador del Parque de la Ciudad, Lito Asis.

El insólito proyecto indica además que el local gastronómico es responsable del “mantenimiento y cuidado” del predio a ceder, patrimonio de todos los vecinos.

“El predio de la Vieja Estación es patrimonio de todos los vecinos, no de un privado”, dijo el concejal Nazareno Rippa a EL FEDERAL. Agregando que “seguiremos de cerca el tema y sus posibles intereses privados, y su prohibición de entregarlo por ser un patrimonio con mucha historia para todos los riojanos de Capital”.

“El proyecto de resolución seguramente será aprobado, ya que el bloque de concejales peronistas es mayoría”, dijo Rippa, en “una insólita entrega de predios de la municipalidad para la explotación de un privado”, finalizó.