[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una polémica se destapó en las últimas horas luego que se conociera el proyecto del peronismo capitalino para rebautizar a la avenida Rivadavia como “Victoria Molina“. La oposición advirtió que presentó una iniciativa para renombrarla como “Niño alcalde”. Y los vecinos reprochan porque de materializarse el cambio deberán hacer muchos trámites administrativos.

El debate comenzó ayer a raíz de una entrevista del concejal Walter Montivero en Medios Provincia, en la que reveló que en el Concejo Deliberante hay un proyecto  para cambiar el nombre de la avenida Rivadavia, por el de Victoria Romero.

¿Sus argumentos? Que Bernardino Rivadavia “al igual que Sarmiento, Mitre, son políticos que siempre han tratado de ir en contra del federalismo”, mientras que Victoria Romero “es la primer mujer federal y en nombre de ella podemos resumir la lucha de las mujeres que viene desde aquel momento”.

El malestar de los vecinos se empezó a hacer sentir en las redes sociales. EL FEDERAL hizo una encuesta informal en Facebook en la que el 77,3% votó en contra y el 22,77% apoyó el proyecto.

La polémica no terminó ahí. Hoy el concejal Enrique Balmaceda contó en Radio La Ciudad que el bloque Junto por La Rioja tiene un proyecto para renombrar a la avenida Rivadavia como “Niño alcalde”.  

Lo curioso es que el propio Balmaceda sostuvo que “el 95% de los vecinos están en contra” y que le “caerían muchos problemas administrativos a los vecinos”. Dijo sobre eso: “Quienes son comerciantes no locatarios deben tener AFIP, rentas, distribuidores, todo eso sumado al registro de propiedad, papeles de herencia y la gente que vive, escrituras de nuevo”.

Pero además, planteó que no era un tema prioritario. Y lo hizo con vehemencia. Lo graficó así: “Habiendo tantos problemas y nosotros nos ponemos a discutir si le cambiamos el nombre a una calle, si un vecino me tira un huevo en la cabeza, lo voy a entender”.

By admin