[REDACCIÓN EL FEDERAL] El hecho fue contado en las redes sociales, en uno de los grupos de Facebook más grande de La Rioja, ALGUIEN SABE? YO SE! LA RIOJA, de EL FEDERAL.

¿Qué ocurrió? María Gordillo estaba en la fila del Banco Nación cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y fue auxiliada por una mujer policía y una empleada del banco.

El posteo fue de lo más visto en la red social Facebook, con diversos comentarios contando la amabilidad y predisposición en ayudar de la mujer policía, de nombre Myrian Acevedo.

EL FEDERAL habló con la suboficial mayor Myrian Acevedo, perteneciente a la comisaría séptima, contando que “en un momento se me fue, no tenía pulso, para mi era un infarto”.

En el momento que la mujer se desmayó, se acercó otra mujer, empleada del Banco Nación, llamada Silvia Tanquía. Inmediatamente la mujer policía comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta la llegada de la ambulancia.

“Fueron momentos interminables, y mi otra compañera llamó a la ambulancia como 4 ó 5 veces para agilizarla. Luego de unos 40 minutos llegó. Yo la verdad se me hizo larguísimo el tiempo, tenía miedo que le pasara algo a la señora”, indicó.

Suboficial mayor Myrian Acevedo

“Por eso me levanté de su lado, estuve de rodillas en el piso. Fueron momentos de desesperación, pero traté de calmarme y hacer lo mejor que podía dentro de lo que podía hacer, solo quería que María este bien”, siguió.

“Fue Dios que estuvo allí, el me ayudó a salvar a Maria”

“Siempre recibimos críticas de la gente y nunca dicen nada del esfuerzo de lo que hacemos, pero no todos, solo algunos. Yo amo mi profesión y mi azul”, finalizó.

By admin