*Por Juan Pablo Parrilla

Una emotiva historia nació en Chilecito detrás de la pérdida de una billetera con más de 26 mil pesos. La hallaron dos empleados de la curtiembre de Nonogasta afectados por el conflicto en la empresa y se la devolvieron a su dueño, Matías Argañaraz, que ahora pidió en las redes que los ayuden con su emprendimiento y el mensaje se viralizó. EL FEDERAL conversó con uno de ellos.

La historia la contó Argañaraz en su cuenta de Facebook. “Quiero hacer público esto porque estas personas se merecen lo mejor del mundo”, introdujo. Luego relató lo ocurrido: que perdió la billetera, que la encontraron Sergio Salas y Roque Daniel Soria, y que no dudaron en devolverla a pesar de sus problemas laborales.

No me faltaba ni un sólo peso“, destacó el joven. Y pidió que los ayuden con su emprendimiento, la lomoteca Míster Capocha, que Sergio y Roque pusieron junto a otro trabajador de la curtiembre, Ariel Rivero. Los tres trabajan en la curtiembre y desde septiembre no cobran sus sueldos. Viven de las ayudas que reciben de los gobiernos nacional y provincial.

Roque Soria contó a EL FEDERAL que ese día tenían que a viajar a Santa Vera Cruz, en la costa riojana, a buscar al sobrino de Sergio. Cargaron combustible en Chilecito y en un momento encontraron la billetera con 26.400 pesos en el suelo.

“Cuando regresamos a Chilecito empecé a buscar al dueño por Facebook y lo ubiqué. Él ni cuenta se había dado que perdió la billetera. Le mandé un mensaje para que se comunique conmigo, empezamos a conversar y al final se la devolvimos”, detalló.

La lomitería la abrieron hace 10 días. “Estamos intentando sacar unos mangos, porque la planta está parada y no sabemos cuándo vamos a volver a cobrar”, lamentó.

Desde EL FEDERAL cumplimos con el pedido de Matías y aprovechamos para pasar el chivo: Míster Capocha queda en Vicente Almonacid 580, en Chilecito. Sus lomos, pizzas y hamburguesas se pueden pedir por teléfono al 3825432227 y al 3825610084.

By admin