El hecho sucedió el fin de semana, donde una comisión policial de Chepes, viajó a la provincia de San Juan para detener y trasladar al padre de la menor y devolverla a su madre.

Según el informe brindado por fuentes policiales, el pasado día 8 de Abril, y por denuncia de la madre de la menor, se realizó un allanamiento en un domicilio particular ubicado en el departamento Chimbas, provincia de San Juan en donde se produjo la detención del padre de la menor de apellido Argañaraz y allí mismo encontraron a la menor.

En un trabajo mancomunado entre la V Circunscripción Judicial de Chepes y el Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo del Juez Adarves Guillermo, se pudo llegar a buen término con los operativos realizados.

La denuncia habría ocurrido ya que la madre de la menor, habría aceptado que la misma viajara a la provincia vecina de San Juan con su Papá, quien se había comprometido en devolverla en una fecha establecida y al no haber cumplido con su palabra y al haber pasado demasiado tiempo como para hacerlo, derivo en la denuncia y posterior operativo con una delegación de agentes policiales de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia de Chepes encabezada por el Jefe y segundo Jefe de la misma, Crio. Inspector Oscar López y Subcomisario Saúl Pérez respectivamente.

Luego del allanamiento realizado en San Juan, el padre de la menor, junto a la menor en cuestión fueron trasladados hacia la ciudad de Chepes, el primero permanece detenido a disposición de la juez de instrucción Dra. María Elsa Roldán Martínez, mientras que la menor fue devuelta a su madre.

Radio Metro de Chepes

By admin