La Rioja atraviesa este miércoles por el día 381 de la pandemia, con un total de 57.832 muestras, y 12.441 casos detectados. Pero la novedad de esta llamada “segunda ola”, es que llegó a varios departamentos y pueblos de La Rioja.

Hasta el día martes se registraron 46 casos en Capital, 15 en Chilecito, 9 en Arauco, 5 en General Belgrano, 5 en General Ocampo, 4 en Juan Facundo Quiroga, 2 en Felipe Varela, 1 en San Martín, 1 en Famatina y 1 en Rosario Vera Peñaloza.

Chilecito es uno de los departamentos más afectados donde cuenta con 125 camas de las cuales 43 se encuentran ocupadas y 1 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 36%. Mientras que en UTI la ocupación es del 50% y en Clínica Médica la ocupación es de un 70%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 20).

En el Hospital Gregorio Chávez de Malanzán se realizaron 10 test rápidos de los cuales 4 fueron positivos y 6 negativos para covid-19. Asimismo, se extrajeron 6 muestras de Hisopado de PCR, que serán enviadas al Hospital Virgen de Fátima para su procesamiento.

En General Ocampo suma cuatro casos positivos de coronavirus. El Comité Operativo de Emergencia del Departamento General Ortíz de Ocampo reportó que de las 17 muestras procesadas cuatro fueron positivas y 13 negativas.

-Ocupación de camas en el Hospital de Aimogasta

En el Hospital San Nicolás de Aimogasta, de un total de 35 camas, 5 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 14%. En UCI la ocupación es del 75% y en Clínica Médica la ocupación es del 7%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

-Ocupación de camas en el Hospital de Villa Unión

En el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 2 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 5%. En UCI la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es del 10%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

-Ocupación de camas en el Hospital de Chamical

En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 4 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 7%. Mientras que en UTI la ocupación es del 60% y en Clínica Médica la ocupación es de un 4%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

-Ocupación de camas en el Hospital de Chepes

En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 8 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 15%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 23%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

By admin