Al inicio de la entrevista, el Ministro contó que a nivel nacional cuenta con una plataforma común entre el Ministerio de Educación y de Salud, “la cual nos permite realizar un relevamiento y revisar las estadísticas diarias de la situación”, informó.

Aclaró que el número de contagios en las escuelas, tanto de docentes como alumnos es del 0.4%, “estamos haciendo un análisis permanente de cada institución y haciendo todo con el gobierno para que el colegio sea esa actividad que no se pueda dejar“, añadió el Ministro.

Recalcó en varias ocasiones que el análisis es de forma permanente, no hay especulaciones. “Consideramos que la presencialidad es clave para nuestros estudiantes, estamos convencidos de eso y que los cuidados también son claves”.

En la oportunidad, contó que cada decisión diaria que toman lo hacen con el respaldo y asesoramiento de profesionales de la salud, “no tenemos decisiones estáticas sin evaluar el contexto, nos apoyamos en epidemiólogos, en profesionales, y a nivel científico determinan que la escuela es el lugar con menos incidencia de contagios”.

Por últimos, respecto al fallecimiento del docente por COVID, expresó que “es un día doloroso y queremos transmitir nuestro acompañamiento institucional, la situación particular la pusimos a consideración y evaluación para llevar adelante todo un proceso que nos permita tener fundamentos”, finalizó.

Fuente: Medios Provincia

By admin