El Director del Hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, dialogó con los medios locales, donde explicó lo sucedido el fin de semana con una paciente con COVID-19 que recibió el alta y se fue caminando a su casa.

El Director del Hospital, doctor Roberto Yaryura explicó la situación vivida el fin de semana cuando vecinos de la ciudad se mostraron molestos por ver a una persona con COVID-19 que salió caminando desde el hospital hacia su casa.

Ante la situación, el Director del hospital explicó que se trató de una confusión y un error entre la paciente y el personal del hospital quienes le dieron el alta médica ya que la mujer se encontraba internada por otro malestar que no estaba relacionado con el virus y ante tener a sus hijos solos en su casa, se mejoró y se le dio el alta médica, por lo que ella se fue desde el nosocomio a su casa caminando.

“Debería haberse ido desde el hospital en ambulancia hasta su domicilio con el protocolo correspondiente, pero sin ninguna intención o maldad, pasó lo que pasó. La gran preocupación que tenía ella era volver a su domicilio por sus hijos que estaban solos y ante la premura se pasó por alto como se debía actuar, pero ya se habló y bajó línea para que la gente que trabaja en aislamiento que nadie puede salir sin la autorización del médico y segundo si se va a su casa, lo debe hacer en ambulancia”, finalizó Yaryura.

Radio Metro de Chepes

By admin