El mandatario riojano dialogó con los medios de prensa minutos antes de la asunción de las nuevas autoridades en el Tribunal de Cuentas, y se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, sosteniendo que la Provincia adhiere a las mismas y en las próximas horas se reunirá el Gabinete para analizar cuáles serán los pasos a seguir. Los anuncios, dijo, se realizarán el fin de semana para aplicarse desde el lunes.

“Vamos a adherir pero primero se va a reunir el Gabinete para analizar y tomar una decisión en consonancia con lo establecido anteriormente”, dijo en primera instancia el gobernador Ricardo Quintela.

Comentó que las medidas anunciadas por el Presidente “difieren en cuanto al cierre de actividades en la provincia y el tope horario”. “Ese tema horario vamos a analizar”, agregó.

Asimismo aclaró que “todos los otros temas, inclusive el servicio educativo, ya las hemos tomado anteriormente”, y ejemplificó las medidas dispuestas desde el lunes pasado con el fin de evitar las aglomeraciones de los ciudadanos.

“Estamos en una situación difícil desde el punto de vista sanitario. Hay un cansancio en los efectores del servicio de salud. Los intensivistas y terapistas tienen un cansancio muy importante y ese es el problema más grande que tenemos”, puntualizó.

Respecto del servicio educativo, y teniendo en cuenta que entre las medidas anunciadas por el presidente Fernández se encuentra la suspensión de clases presenciales por dos semanas, Quintela indicó que se reunirá con el ministro de Educación Ariel Martínez para tomar las decisiones de acuerdo a la realidad en la provincia.

Manifestó por otro lado que junto a los gobernadores del Norte Grande expresaron “todo el apoyo a las decisiones de Presidente de la Nación”.

“Los nuevos anuncios se realizarían entre sábado y domingo para que se apliquen el lunes”, finalizó.