*Por Juan Pablo Parrilla

En sintonía con las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, el secretario de Atención Territorial provincial, Gonzalo Calvo, pidió limitar la circulación, a pesar de que en La Rioja ya rige un toque de queda entre la medianoche y las 6 la mañana.

“No vamos a limitar la circulación a ‘fase 1’. Nos hemos propuesto metas importantes, como por ejemplo, mantener la presencialidad en las clases, por eso tenemos que trabajar en otras restricciones, como lo hemos hecho hace tres semanas con la circulación nocturna”, planteó Calvo, que es uno de los referentes del Comité Operativo de Emergencias.

Y apuntó contra la circulación. “Es fundamental limitarla. Puede ser por DNI o por horarios. Para mí está bien el horario de restricción nocturno que dispuso el Presidente de la Nación”.

El Jefe de Estado ordenó un toque de queda entre las 20 horas y las 6 de la mañana, lo que significó un cachetazo para el sector gastronómico, que estima que perdió 150 mil puestos de trabajo desde que inició la pandemia, la mayoría de los cuales corresponde al sector más afectado por la desocupación, jóvenes de 18 a 24 años.

Ayer el propio gobernador Ricardo Quintela manifestó su apoyo a las medidas impulsadas por la Casa Rosada. En las últimas horas hubo reuniones entre las autoridades provinciales para definir los pasos a seguir. La madre de la discusión será por la presencialidad en las escuelas.

Al respecto, Calvo opinó en una entrevista con Medios Provincia que “el protocolo dentro de las Escuelas se está cumpliendo bien y que “el problema es afuera, cuando estamos en las calles”.

By admin