En medio de un control policial, los efectivos hicieron descender a los pasajeros y en la mochila de una mujer oriunda de La Rioja, el perro antidrogas encontró algo que llamó la atención.

Un colectivo que tenía como destino la provincia de San Juan fue intercedido por un Operativo Control Vehicular sobre Ruta Nacional 79, en la vecina provincia de La Rioja, con estupefacientes.

El hecho sucedió alrededor de las 3:50 de la mañana de ayer, en la entrada de la localidad de Desiderio Tello, cuando arribó un colectivo de pasajeros donde se pidió a las personas que viajaban que descendieran con sus pertenencias. Allí un perro detector de sustancias marcó una mochila propiedad de una mujer oriunda de la ciudad de Chepes que viajaba con destino a San Juan. 

Al verificar tenía en el interior «sustancia herbácea de color verde» y al ser sometida a la correspondiente prueba de orientación de campo arrojó un resultado positivo a marihuana arrojando un peso de 788 gramos A razón de esto se notificó a la mujer de causa federal quedando detenida.