El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, visitó en la mañana de este viernes, las instalaciones del Servicio de Emergencias 107, que funciona en el hospital Enrique Vera Barros. En la oportunidad recibió las inquietudes de los trabajadores y de representantes de ATSA, Asociación de Trabajadores de la Salud.

Sobre la visita, Molina informó que “al cumplirse nueve días del fatídico accidente, venimos a poner el cuerpo para el acompañamiento constante al 107, un área que ha desmalezado y ha movilizado la pandemia”.

Sumó que “vinimos con el secretario de ATSA, ‘Achín’ de la Fuente, a visitar, a contener y a proponerles un mayor y mejor trabajo. Nos sorprende la calidad de personas y capacidad profesional de todos ellos, además de la responsabilidad”.

Detalló que “en el servicio hay 20 médicos y seis ambulancias preparadas. La estructura de atención creció y estamos en condiciones de asegurarles que el gobernador Ricardo Quintela apuesta a estructurar y a dotar de mayor y mejor equipamiento al 107”.

También expuso que “se están haciendo un promedio de 60 derivaciones por mes, alrededor de dos por día. Es altísimo el tránsito de choferes, acompañantes, despachantes. Todo es un sistema muy preparado. Les preocupa algunas cuestiones que se van a resolver”.

Por su parte, el secretario de ATSA, Nicolás “Achín” de la Fuente, explicó que “a raíz del accidente reciente, el sindicato le estuvo haciendo al secretario de la Gobernación una serie de planteamientos respecto al tema que tiene que ver con los servicios de derivación de la Capital hacia otras provincias y del interior hacia la capital”.

Manifestó que “hay que ordenarlo al servicio, el gobierno provincial, con buen tino está contratando hoteles y vamos a sugerir una normatización para que lleguen, descansen y recién vuelvan. Para el interior vamos a poner a disposición el hospedaje del sindicato”.

By admin