Ayer, durante la charla con mandatarios del Norte, el Presidente destacó las medidas que se tomaron en el AMBA –donde se restringió la circulación entre las 20 y las 6 y se suspendieron las clases presenciales– y mostró su “preocupación” por la situación en “otros conglomerados por la irradiación del AMBA hacia el interior”.

En ese encuentro estuvieron los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

Alberto Fernández encabeza el encuentro con los gobernadores del Norte

En consonancia con el gobierno nacional, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que «Hay que tomar medidas firmes para bajar la curva de contagios». Se espera que jueves o viernes haya anuncios para informar si siguen o se endurecen las actuales restricciones.

El gobernador riojano mantuvo en la tarde de este martes una reunión con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales para hacer un diagnóstico de la situación epidemiológica del país.

En esa línea, Quintela sostuvo en diálogo con radios porteñas que en el caso particular de La Rioja “creemos que hay que hacer un esfuerzo enorme. Pedírselo a la sociedad y fundamentalmente al sector económico” en lo que parece un adelanto de lo que podrían ser restricciones más duras a las actuales en la provincia.

“Hay que tomar medidas firmes para bajar los niveles y la curva de contagio y que se empiecen a liberar las camas críticas, para que también los recursos humanos del sistema sanitario tengan un respiro”, indicó el gobernador.

Se espera que jueves o viernes haya anuncios para informar si siguen o se endurecen las actuales restricciones tanto a nivel provincial como nacional.