La imparable inflación no dejó margen para que las compañías de internet, telefonía y cable anuncien subas de entre el 10% y 15% en sus tarifas, que comenzarán a regir a partir de mayo.

La información se dio a conocer entre los propios usuarios que comenzaron a recibir la notificación del aumento que regirá desde el mes de mayo. Las tarifas de telefonía, internet y cable, el mes que viene llegarán con aumentos de entre 10% y 15%.

Pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) asegura que no están autorizados los incrementos, las compañías que prestan estos servicios ya están enviando las comunicaciones.

Entre las empresas que anunciaron aumentos, Movistar lo hizo vía SMS indicando que el ajuste será del 8% en mayo y del 7% en junio, al igual que la empresa Claro, que ya lo comunicó la semana anterior. Por su parte, Telecom aplicará un incremento del orden del 10% a todos sus productos

ENACOM aclaró, el pasado 14 de abril mediante un comunicado, que no había “autorizado incremento de precios para mayo o junio de 2021 en servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga”.

Agregó que “oportunamente se informará cualquier aumento que se autorice” y remarcó que “cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente”.

Recordó que “las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes”.

En este contexto, las empresas justificaron la decisión de modificar los precios y salieron a anunciar aumentos para compensar el “atraso tarifario” que vienen registrando en los últimos meses.

By admin