En el día de ayer el concejal perteneciente al bloque “Juntos por La Rioja”, Enrique Balmaceda, viajó a Entre Ríos en el maco de una visita oficial para presenciar en vivo la liberación de 14 tortugas de río que se encontraban en el Centro de Rescate y Preservación Yastay, que ayer fue robado.

Estos ejemplares fueron trasladados a la provincia de Entre Ríos, al Santuario Animal “Tekove Mymba”, para su posterior liberación en el lugar.

“Celebramos el día del animal en Tekove Mymba, el único santuario animal de América Latina”, indicó el concejal.

Acompañan en este viaje al concejal Enrique Balmaceda la delegación que hace el Municipio, integrada por el personal de la Subsecretaría de Parque Municipales.

Estrechar relaciones

Balmaceda comentó que en el santuario “ya hay 3 caros valores para el sentimiento de la ciudad. Están Felipe y Gigante, los búfalos de agua que pasaron de tener 50 mts2, a vivir en 45 hectáreas de campo para poder ser felices, y Coco, el yacaré, que de tener una pileta pasó a tener 3 hectáreas de lago con su propio pantano”.

Alegó que su visita al lugar es a los fines de “fortalecer la articulación bilateral entre la ciudad de La Rioja y la fundación Tekove Mymba, para que se puedan llevar adelante mayor cantidad de acciones propositivas en forma conjunta”.

Además de lo antes mencionado, la visita del concejal a la Fundación es a los fines de inspeccionar y comprobar las condiciones de los espacios naturales en los cuales, por decisión política de la intendenta Inés Brizuela y Doria de terminar la reconversión del ex zoológico a un Centro de Rescate y Preservación animal.

Fuente: Prensa Juntos por la Rioja

By admin