El concejo deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza, postergó la sesión prevista para el jueves 29 de abril, por no contar con el servicio de internet que en el día de la fecha no hubo suministro. Según fuentes de la localidad de Chepes, los ediles dispusieron tener sesiones cada 15 días por la pandemia.

Este año los ediles han decidido realizar sesión intercalada entre presencial y virtual, y en la sesión de esta semana tocaba de manera virtual, y al no contar con el buen servicio que posibilite desarrollar normalmente la sesión, decidieron suspenderla y pasarla para el próximo jueves.

De todas formas no había muchos proyectos para tratar sobre tablas, más precisamente fueron presentados 3 de los cuales solo un proyecto nuevo estaba en tratamiento que es aquel presentado por el bloque opositor solicitando se establezca la práctica de la castración quirúrgica gratuita para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos en el ámbito del territorio del Dpto. Rosario V. Peñaloza.

En tanto que los otros dos restantes, uno es del ejecutivo pidiendo la derogación de la Ordenanza N° 801/2.004, y la del bloque oficialista pidiendo la adhesión a una ley provincial.

Cabe señalar que si hubieran tenido la intención de realizar la sesión y al saber que desde el comienzo del día internet no brindaba un buen servicio podrían haber pasado a realizar una sesión presencial, pero lo más práctico fue suspenderla. Quizás si las distancias fuesen demasiado extensas como sucede en las grandes urbes, se podría justificar que no tendrían tiempo necesario para trasladarse hasta el recinto, pero en Chepes hasta caminando llegaban a horario si se hubiese tenido la intención.

Radio Metro de Chepes