El jefe de Gabinete, Juan Luna con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni visitaron el avance de la obra de construcción del Nexo de Cloaca La Quebrada que tiene como objetivo habilitar el servicio de desagües cloacales y posibilitar la factibilidad a los sectores urbanos de la zona oeste que aún no cuentan con el servicio, beneficiando a más de 6.000 habitantes. La obra consiste en la construcción de una nueva colectora máxima en diámetro de 250 mm con una longitud total de 2400 metros. Esta obra es estratégica ya que permitirá la optimización y expansión del servicio de desagües cloacales en la ciudad Capital.

Luego de la visita, el jefe de Gabinete, Juan Luna manifestó que “esta es una obra importante porque permitirá finalizar una obra general de cloacas que dará servicio a toda la zona de Cochangasta hacia el sur. Esta obra se complementa con otras dos que se realizaron el año pasado que fueron en las calles Cotagaita y Suipacha. La obra va conectando toda la red cloacal lo que permite que tres mil frentistas por donde hoy pasa la red pero que no se pueden conectar por la falta de esta obra ya puedan tener acceso al servicio a lo que se sumarían otros tres mil más podrán hacer uso de estas conexiones a través de nexos, por lo que para nosotros es muy importante”.

A su turno, el ministro Scaglioni indicó que “esto tiene que ver con un plan integral que a principio de año el Gobernador nos pidió que avanzáramos con esto y poder abastecer a una gran zona de La Quebrada respecto a cloacas, teniendo en cuenta que hablamos de nexos que se construyen y una vez habilitados se suman a los dos nexos construidos”.

Scaglioni hizo mención a la ampliación del plan de energía que impulsa en esta provincia el presidente Alberto Fernández. Además adelantó que en el transcurso de la semana, el gobernador Ricardo Quintela anunciará todas las obras que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) acaba de autorizar dentro del plan de financiamiento de la Nación y que forman parte del convenio que firmó Quintela con el Presidente en su primera visita a La Rioja.

By admin