El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, habló del retorno a la presencialidad en las escuelas del Capital, Castro Barros, Independencia y Facundo Quiroga.

En principioaclaró las clases nunca se cortaron, siempre se siguieron dando de manera virtual, “lo que retomamos mañana es la presencialidad en algunos Departamentos”, indicó.

Mañana regresan a las aulas, sala de 5 años, primero y sexto grado, y primero, quinto y sexto año en el secundario, y cuarto año del nivel superior.

“Hemos podido tener una reunión con el Gobernador donde se decidió volver con la presencialidad en estos Departamentos, el criterio que seguimos fue respetar el DNU de Nación, evaluando la situación epidemiológica de cada Departamento, hay distintos indicadores para poblaciones con más de 40 mil habitantes que para poblaciones menores”, remarcó el Ministro.

En ese contexto comentó también que “la idea es que la semana que viene se vayan sumando más Departamentos, siempre analizando la realidad epidemiológica de cada Departamento. La evaluación y el análisis es día a día, tenemos nuestra plataforma Cuidar Escuelas que nos permite monitorear la situación de cada institución en todos los Departamentos”, explicó.

Por otro lado, aconsejó a los padres que consideran que es un riesgo que su hijo vaya a la Escuela, que lo hablen con el Docente a cargo, “seguramente se llegará a un acuerdo; tenemos en claro que lo principal es cuidar la salud tanto de los alumnos como de los Docentes”.

Respecto a la vacunación dijo que “se ha avanzado de una manera muy importante en nuestros docentes, tenemos cerca del 80% de la población docente vacunada, y mañana empezamos a aplicar la segunda dosis a 1200 Docentes”.

Fuente: Medios Provincia

By admin