[REDACCIÓN EL FEDERAL]  La titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, cruzó en Twitter a la la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, por una publicación sobre “gestión menstrual“. La acusó a fomentar los mensajes de odio.

Todo comenzó con el mensaje de Zulemita, quien pidió que alguien “subtitule” el título de un informe presentado ayer por el gobierno, llamado “Justicia Menstrual: igualdad de género y gestión menstrual sostenible”. “Es una broma, ¿no?”, se preguntó Zulemita al comentar un mensaje de la diputada Victoria Donda.

El mensaje de Zulemita derivó en un montón de insultos a las políticas de género, el feminismo y la llamada “justicia menstrual”.

Y Ortiz no tardó en responderle: “Los subtítulos que consiguió Zulemita fueron expresiones de odio hacia las mujeres. La funcionalidad al patriarcado sí se deja ver”.

El informe en cuestión es un diagnóstico sobre el acceso a los productos de gestión menstrual. El movimiento feminista considera que los costos vinculados a la menstruación profundizan las desigualdades entre las mujeres de los sectores más humildes, lo que abrió un debate y críticas de sus detractores, entre ellos, Zulemita, que poco a poco se mete en los temas más candentes de la sociedad para intentar instalar su nombre.  

By admin