En la tarde de este miércoles, se tuvo que montar un operativo de urgencia en el hospital Luis Pasteur para vacunar a personas por fallas en el frezzer donde la tenían y para que no pierda su efectividad.

La noticia fue confirmada por el mismo director del hospital, Dr. Roberto Yaryura, quien manifestó que los dos frezzer que contienen las dosis de las vacunas en contra del covid-19 se rompieron por lo que peligró la temperatura que deben estar las mismas que es a menos de -18° C. y ante ello, en un rápido accionar debieron llamar a 50 personas a que se acerquen de manera urgente por el nosocomio para ser vacunados.

Esas 50 dosis corresponden a las vacunas de la Sputnik V primera dosis, en tanto que las dosis de astraZénica que también se encontraban en los frezzer dañados fueron reorganizados en otras heladeras que tiene el hospital y eso se pudo lograr ya que dichas dosis de la vacuna de AstraZeneca, se puede conservar a temperatura de refrigeración normal y se pudo salvar más de 100 dosis de la misma que tienen en stock el nosocomio local.

Lo que aún no se confirmó desde las autoridades del Hospital Luis Pasteur, es a quienes le colocaron las 50 dosis de la Sputnik V que no podían mantener por la pérdida de la cadena de frió que les da solo dos horas para colocarlas a todas.

Así mismo el director manifestó que desde el Ministerio de Salud de la provincia se comprometieron en enviar cuanto antes frezzer nuevos para que puedan tener las dosis de las vacunas, por los frezzer dañados, dijeron que buscarán repararlos acá en la Ciudad.

Radio Metro de Chepes

By admin