[REDACCIÓN EL FEDERAL] El juez Jorge Chamía, de la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera Criminal y Correccional, condenó a 6 años de prisión de cumplimiento condicional a Raúl H.B., quien había robado una ferretería. En lugar de ir a la cárcel, deberá hacer tareas comunitarias y cumplir con una serie de reglas.

Según informó la Función Judicial en un comunicado, el 2 de octubre de 2019, el condenado y su hermano rompieron la puerta de una ferretería del barrio Vargas, ingresaron y robaron un comprensor marca Black & Deker. Fue detenido y finalmente fue condenado por el delito de robo.

El juez estableció una serie de reglas que el delincuente deberá cumplir para no ir a la cárcel, entre ellas, hacer trabajo comunitario, no consumir drogas y no asistir a espectáculos públicos.

Además, estableció que el Comisario de la delegación policial correspondiente a su domicilio, designará un oficial de forma permanente para que controle el fiel cumplimiento de la imposición del Tribunal, quedando éste vinculado directamente al Juez de Ejecución Penal.

By admin