[REDACCIÓN LA RIOJA] Cuatro jueces de La Rioja que actualmente están en ejercicio de sus funciones están entre los postulantes de un concurso para ser camaristas en el que no pasaron la instancia del examen escrito. Algunos se quejaron por las formas en que fueron planteadas las consignas.

No nos dieron la consigna por escrito y sugirieron que no hablemos de algunos temas, pero aun así aprobaron a concursantes que se explayaron sobre esos temas prohibidos”, se quejó uno de los reprobados, en medio de la polémica por los resultados de esos concursos.

La noticia fue publicada por El Expediente y confirmada el 22 de abril por EL FEDERAL a través de dos fuentes que participaron del proceso de corrección y reprobaron esos exámenes, que se realizaron para cubrir dos cargos de juez de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, para las salas 4 y 5. Entre los concursantes hubo mucha molestia. Los jueces a los que no se les permitió pasar a la siguiente instancia son Illanes, Bacco, Romero y Gordillo.

Las fuentes no aclararon qué ocurrió luego de que fueran reprobados, en la etapa de impugnaciones, donde los magistrados y el resto de los que no pasaron de instancia tuvieron la oportunidad de revertir el resultado.

Tal como reveló EL FEDERAL, los ternados fueron finalmente los jueces Karina Cabral, Raúl Gustavo Díaz y Raúl Gustavo Farías, en ese orden. Sus puntajes fueron de 81,70, 77,40 y 74,50, respectivamente. La Legislatura finalmente se inclinó por elegir a Cabral y a Farías, mientras que Díaz fue nombrado en el Juzgado de Instrucción Nº 1.

By admin