[REDACCIÓN EL FEDERAL] El juez de línea chileciteño, Gabriel Chade, debutó ayer en la Copa América que se disputa en Brasil, en el duelo en el que Colombia se impuso por 1 a 0 ante Ecuador.

El árbitro riojano cometió un error marcar un supuesto offside en el gol de Edwin Cardona para el conjunto colombiano, pero el VAR confirmó que el jugador de Boca no estaba adelantado y el árbitro Néstor Pitana confirmó el 1 a 0, que fue el resultado definitivo.

El gol de Cardona llegó a partir de un falta que no existió, según el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro. “Creo que Ecuador no merecía irse derrotado hoy, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. La Selección de Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta”, fue lo que dijo el entrenador argentino 

Chade es recordado por los hinchas de River por sus erradas decisiones en dos partidos claves que podrían haberle costado dos títulos al Millonario. Primero, ante Atlético Tucumán, en la última fecha del torneo de 2019, y otro ante Boca, el año pasado, una fecha antes de que finalice el campeonato, cuando los clásicos rivales se disputaban el título.

Los dos campeonato terminaron con el Xeneixe festejando y las decisiones equivocadas de Chade fueron fundamentales en los encuentros más importantes de dos torneos. Por eso, no son pocos los hinchas de River que cuestionan que haya sido designado para la Copa América.

By admin