Desde el gobierno provincial reiteraron que este fin de semana también estarán prohibidas cualquier tipo reunión social, incluido los familiares de no convivientes. Aducen que es clave para mantener amesetada la curva de contagio en La Rioja.

La extensión de políticas de prevenciones por el coronavirus incluye restricciones que se mantendrán, al menos, hasta el próximo 25 de junio, por lo que estarán vigentes para el festejo del Día del Padre.

Puntualmente se destacó la prohibición de reuniones sociales y familiares de no convivientes para este domingo. El mejor regalo del Día del Padre “es tenerlo sano y salvo”, indicó el director de Epidemiología, Eduardo Bazán.

En esa línea, el funcionario del área de Salud indicó que es clave no incurrir en desbordes sociales “para mantener amesetada la curva de contagio” y poder seguir sosteniendo sin riesgos el sistema de salud.

Además, reiteró que en lo diario Bazán remarcó que cuando uno sale se su casa y se va a encontrar por algún motivo con alguien que no sea parte de su burbuja, lo ideal es buscar lugares con espacios abiertos.

También con las bajas temperaturas sostuvo que es clave el uso de barbijo y protocolos, pero también abrigarse, protegerse. Y si va a ser en un lugar cerrado, que sea por poca cantidad de tiempo, con puertas y ventanas abiertas, y con la principal protección del barbijo que no debe sacarse en ningún momento.

Fuente: Rioja Virtual

By admin