[REDACCIÓN EL FEDERAL] En medio del conflicto del gobierno con la vicegobernadora Florencia López y la oposición, el presidente Alberto Fernández se reunió con López y con la intendenta Inés Brizuela y Doria, en un gesto que revolucionó la escena política de La Rioja. Fue en la Residencia de Olivos.

En ambas reuniones participó Zulemita Menem, quien en algún momento sonó como posible candidata en La Rioja. El quintelismo no quiere saber nada con la hija del ex presidente, quien mantiene una buena relación tanto con Alberto Fernández como con Cristina Kirchner.

La primera foto que se conoció fue la de López. Había trascendido en la semana que se había reunido con Beder Herrera, quien dialogó sobre la situación de La Rioja con la Vicepresidente, que mantiene históricamente una relación tensa con el quintelismo. Las fuentes consultadas entregaron versiones distintas sobre esos supuestos encuentros y el eventual contenido de la conversación.

Florencia López le contó al presidente los problemas que hubo la semana pasada en La Rioja, fundamentalmente, la cuestión del financiamiento de la Legislatura y el orden de mérito en la designación de jueces. Le dijo que si le sacan los fondos, tiene que cerrar la Legislatura. La versión de su entorno es que se fue con un mensaje de apoyo del mandatario.

La otra foto fue la de Brizuela y Doria, quien además se juntó en la Ciudad de Buenos Aires con el senador Ricardo Guerra, del riñón de Beder Herrera y quien hace poco puso en duda los motivos de la decisión del gobierno provincial de no pagar una dos cuotas de los intereses del bono verde.

Inés también hizo hincapié al Presidente en la cuestión institucional, el tema de los jueces, los posibles juicios políticos y, un tema clave para la intendenta: los fondos.

Una fuente ligada al encuentro dijo a EL FEDERAL que Alberto Fernández volvió a insistir con la idea de que Zulemita sea candidata. Se lo dijo a Florencia López y a Brizuela y Doria.

En el quintelismo no hubo reacción, más allá de algunos cruces en Twitter. Algunas fuentes consultadas se limitaron a decir que estaban pensando en la reunión. Quizás mañana y con más tiempo para caer en cuenta de lo que ocurrió habrá novedades.

By admin