La nadadora Carolina Sá realizó este domingo una acción de fortalecimiento de la historia y el amor a la insignia patria. Para evocar el Día de la Bandera, cruzó el dique La Aguadita en Chamical con la bandera celeste y blanca firmada por los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

En uno de los posteos de sus redes sociales expuso que “soplaba un frío del sur, 6,8 grados en el agua y se nadó una hora“.

Junto a la firma de estos “héroes de la patria” también van sus historias, que muchas veces fueron invisibilizadas y recién ahora comienzan a visualizarse.

A su vez, esta nadadora está entrenándose para cruzar Malvinas con esta bandera que está haciendo firmar por los ex combatientes, haciendo valer no solamente la soberanía argentina en las islas, sino también aquellos soldados que pelearon, se sacrificaron y dieron su vida por una causa noble.

Historia de superación

Esta nadadora tiene su propia historia y que es digna de visibilizar. Era atleta de triatlón y en un siniestro perdió un brazo.

Pero eso no la limitó a seguir en el deporte. Tiene una gran trayectoria como nadadora de aguas abiertas de largas distancias. Comenzó a planificar esta proeza de cruzar en septiembre Malvinas con la bandera firmada por los ex combatientes. Y en medio de esa búsqueda de las firmas, comenzó a encontrarse con las propias historias de los soldados, muchas de ellas que hacen caer alguna que otra lágrima.

Fuente: Nueva Rioja

By admin