Teresa Núñez, titular de Migraciones, habló con Medios Provincia, donde informó el protocolo que rige en la provincia ante la llegada de viajeros del exterior.
“Hay una alerta ahora por la variante Delta, por lo que nos piden que seamos más rigurosos en los controles”, indicó.

En entrevista con Medios Provincia, Núñez contó que según el registro que llevan adelante, hay varios viajes de pasajeros provenientes del exterior que ingresan a la provincia, “controlamos en cada uno de los domicilios de los pasajeros que arriban a La Rioja proveniente de otros países, para que cumplan con el aislamiento preventivo”, indicó.

Informó también que a cada pasajero que llega desde el exterior se le pide un PCR negativo y una cuarentena de 7 a 10 días, sin embargo, y lamentablemente se detectaron casos de viajeros que entraron a la provincia, fijaron un domicilio y cuando fueron a controlarlos nos dimos con que no estaban ahí, “venimos trabajando con el COE para tratar de ajustar algunos controles para que esto no suceda más”, indicó.

Remarcó que “a pesar de estar vacunados los viajeros, se tiene que cumplir tanto con el PCR y con la cuarentena, porque está comprobado que pueden contagiarse lo mismo”, culminó.

Medios Provincia

By admin