[REDACCIÓN EL FEDERAL] El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 1 de la Capital, a cargo de la jueza Cristina del Valle Romero, resolvió elevar a juicio el llamado “Caso Sotomayor” en un accidente de tránsito en la avenida de Circunvalación. El conductor Josué Arruda, que circulaba borracho, está acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El accidente se produjo el 6 de julio de 2018, alrededor de las 07:45, cuando Arruda circulaba en un Chevrolet Astra junto a Evelyn Sotomayor y otros dos jóvenes. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre. Estaba ebrio.

A raíz del siniestro, todos los ocupantes del vehículo debieron ser trasladados al Hospital Vera Barros. Evelyn sufrió un traumatismo de cráneo grave y falleció. Un joven resultó con una fractura de tibia y peroné, una chica terminó con politraumatismos sufrió un traumatismo de cráneo leve y fractura de muñeca.

Ahora la justicia confirmó que Arruda irá a juicio oral por accidente. Según informó el abogado querellan, Sergio Gómez, un testigo declaró que iba a 180 kilómetros por hora y que, cuando le pidió que baje la velocidad, empezó a acelerar y llegó a los 200 kilómetros por hora.

By admin