Localidades del interior provincial como Aicuña o Guanchín volvieron a sentir ayer los efectos del frío intenso y vivieron otra vez el espectáculo de la nieve que cubrió de blanco los paisajes, en el contexto de una nueva ola polar que alcanza a diferentes sectores del país.

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Violeta para gran cantidad de provincias de la Argentina, entre ellas La Rioja. Esto significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

En este sentido, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

Para hoy (domingo), se espera una mañana fría con una mínima de 1 grado bajo cero, con cielo parcialmente nublado, y una máxima de apenas 13 grados.

Para el lunes 28 de junio, se espera similares condiciones, con una mínima de 1 grado bajo cero, y una máxima de 13.

Aicuña
Aicuña
Aicuña

By admin