Una empresa canadiense ya publicó que tiene no solo la licencia, sino que pronto comenzará a explotar no solo en búsqueda de oro las 13 minas en la zona de los llanos sur de la provincia, sino también de cuarzo, por lo que es inminente el desembarco de la misma.

Según la propia publicación que realiza Ultra Resources es inminente el desembarco de la misma en la zona de los llanos sur de la provincia por la licencia que ha adquirido por parte del gobierno provincial y del cual ya se encuentran trabajando para comenzar cuanto antes la explotación de las 13 minas en la zona.

A continuación se transcribe la publicación realizada en su propia página en los lugares donde estuvieron realizando los estudios pertinentes para saber si era propicio o no la explotación de las minas.

Ultra Resources ha implementado un programa de diversificación mediante la adquisición de un total de tres licencias de exploración de oro y 13 trece licencias de extracción de oro que suman más de 30.000 acres de propiedades altamente prospectivas en el área de Chepes ubicada en la provincia de La Rioja, Argentina.

Área de oro de Chepes, provincia de La Rioja
El área de Chepes tiene varias minas de oro históricas y el área contiene vetas de cuarzo prospectivas en rocas de granodiorita alojadas por cizallamiento de edad Paleozoica temprana. Estas vetas de oro se han extraído durante más de cien años. En 1993, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) estudió esta área y proporcionó información sobre 30 diferentes ubicaciones de mineralización de oro y minas históricas. JICA realizó mapeo geológico, muestreo de superficie, estudios geofísicos terrestres, así como algunas perforaciones en el Área de Chepes. Con base en estos datos históricos, el equipo de Ultra Resources está compilando información histórica geológica y de exploración para desarrollar futuros programas de trabajo sobre las tres nuevas licencias de exploración.

Las tres licencias de exploración de Ultra Resources incluyen 27,900 hectáreas en un área histórica de extracción de oro
Las licencias de exploración: ULTRA I, ULTRA II y ULTRA III, que cubren 27,900 hectáreas de tierra, fueron adquiridas mediante participación directa a través de Ultra Argentina SRL, una subsidiaria de propiedad total de Ultra Resources Inc. Las propiedades rodean varias minas históricas de producción de oro y se consideran un área favorable para el descubrimiento exitoso de oro.

Las 13 licencias de minería de oro de Ultra Resources cubren 2,000 hectáreas altamente prospectivas
Las trece licencias de extracción de oro de la compañía están ubicadas en minas de oro históricas en producción, que se consideran favorables para la exploración de oro y cobre. Históricamente, las vetas de cuarzo se extrajeron de oro y cobre en esta área desde 1880 hasta 1914.

La geología de las propiedades mineras
Geológicamente, las tres licencias de exploración y las trece propiedades de licencias de extracción de oro están sustentadas por rocas de tonalita, granodiorita, migmatitas y anfibolitas desde el Precámbrico al Paleozoico. La mineralización de oro se asocia típicamente con vetas de cuarzo alojadas por cizallamiento de estilo epitermal. La mineralización se presenta en forma de zonas de alteración de hematita, limonita, pirita, calcopirita, goethita y galena con ocasionalmente oro libre.

Licencias de minería de oro propiedad de la subsidiaria argentina de Ultra Resources
Luego de la aprobación del Ministerio de Minas de La Rioja, los títulos de las trece licencias de extracción de oro recientemente adquiridas por ULT se han transferido a nombre de Ultra Argentina SRL, una subsidiaria de propiedad total de Ultra Resources Inc. Según las leyes mineras argentinas, las licencias de exploración otorgan al titular el derecho de prospectar y realizar actividades de exploración por un período de tiempo limitado. Considerando que, las licencias mineras otorgan al titular el derecho de desarrollar, explotar y extraer minerales sin límite de tiempo.

Paquete de 30.000 hectáreas de propiedades de oro altamente prospectivas
Según el Dr. Weiguo Lang, CEO, “Estamos complacidos con la adquisición de las tres licencias de exploración y las 13 licencias mineras de Chepes. Estos proporcionarán a la Compañía objetivos a corto plazo para una mayor exploración. Ultra Resources ahora tiene un paquete de tierra de aproximadamente 30,000 hectáreas. Nuestro equipo técnico está evaluando cantidades de minerales extraídos históricamente en los terrenos de las trece minas con el objetivo de establecer una planta de procesamiento de oro a escala piloto en el sitio. También se desarrollará un plan de trabajo de exploración basado en la evaluación inicial y el muestreo de botaderos históricos de minas y material de vetas de cuarzo in situ ”.

Además incluyen las siguientes fotografías promocionando su actividad minera como a continuación se detallan.

POZO DE MINA HISTÓRICA DE LAS LICENCIAS RECIENTEMENTE ADQUIRIDAS POR ULTRA RESOURCES
POZO DE MINA QUE MUESTRA UNA VETA DE CUARZO, AMBAS COMO PARTE DE LAS LICENCIAS CHEPES, RECIÉN ADQUIRIDAS DE ULTRA LITHIUM

HISTÓRICA PLANTA PROCESADORA DE EL ESPINILLO

By admin